ESTUDIO DIAGNÓSTICO SOBRE LA SITUACIÓN RESIDENCIAL EN EL MUNICIPIO DE SANTOMERA

Este estudio-diagnóstico ha sido elaborado a partir de la experiencia que las trabajadoras de Rasinet hemos tenido como mediadoras entre distintas instituciones públicas y privadas, así como con particulares y vecinos de Santomera.

Durante los últimos meses hemos recogido información de manera sistemática. Información que poder contrastar con las conclusiones a las que habíamos llegado y que nos permitiera elaborar un diagnóstico fiable, orientando nuestra acción social de la manera más certera y equilibrada. Además, este trabajo nos ha permitido valorar problemas que van más allá del acceso inmediato a la vivienda, obteniendo así una visión más completa de la situación general del mercado de la vivienda en el municipio y de los cambios que se han producido en los últimos años, marcados inevitablemente por la crisis económica –derivada en buena medida de la explosión de una burbuja inmobiliaria–¬ en lo que podríamos llamar la ‘cultura del alquiler’ y las actitudes de los distintos actores implicados en el mercado inmobiliario.

Este estudio se ha realizado gracias a la colaboración de Héctor Romero, licenciado y doctor en sociología, y Miguel Ángel Sánchez, licenciado en sociología.

Lo puedes descargar aquí:

Rasinet_estudio_Santomera

presentación_estudio_Santomera