GRUPO DE BÚSQUEDA ACTIVA

 

GRUPO DE BÚSQUEDA ACTIVA

En este grupo participan los usuarios demandantes de de viviendas en alquiler que cumplen los criterios de admisión para la búsqueda, de esta manera los demandantes de viviendas en alquiler forman una red de apoyo mutuo para la búsqueda.

Los objetivos que tiene el grupo:
o Implicar y motivar en la búsqueda de vivienda
o Generar una red para fortalecer la búsqueda
o Favorecer expectativas realistas
o Aprendizaje y formación

La dinámica del GPA (Grupo de Búsqueda Activa) son sesiones de encuentros que dirige una coordinadora del grupo (técnico de la Federación) y la sesión puede ser formativa, informativa y búsqueda individualizada on line.

En la primera sesión se informa del objetivo del grupo y las condiciones en las que se participa informando además de la labor que realiza la Federación Rasinet.
La segunda sesión es la de conocer directamente las ofertas del mercado inmobiliarios de alquiler, generando así una adecuación de expectativas donde el técnico expone las dificultades o posibilidades encontradas a la hora de la búsqueda de vivienda y cada integrante expone su experiencia, dificultades y vivencias encontradas a la hora de realizar su propia búsqueda de vivienda en alquiler.

Se insta a que cada uno de los integrantes haga uso de su propia red social en la búsqueda de una vivienda y si encuentran viviendas que no cumplen con sus expectativas, las ofrezcan a otros integrantes del grupo.

En estas sesiones fomentamos además:
o El desarrollo de habilidades de comunicación para tener mayor autonomía
personal y social en la resolución de sus necesidades.
o La participación con respeto y responsabilidad.

Al final de cada sesión se realizan 30 minutos de búsqueda individualizada on line.