Participación en una charla sobre la mediación en materia de vivienda en el Centro de Formación Profesional CESUR “Murcia Centro”.

El pasado 27 de enero, la Federación RASINET llevó a cabo la impartición de una charla sobre la intervención y la mediación en el ámbito del acceso y mantenimiento de la vivienda en el Centro de Formación Profesional CESUR “Murcia Centro”.

Disfrutamos de una jornada junto a la comunidad educativa de este centro, en la que pudimos compartir nuestra experiencia e impregnarnos de las inquietudes y motivaciones de los futuros profesionales de la integración social.

La actividad estuvo dirigida al alumnado del Ciclo formativo de Grado Superior en Integración Social, concretamente del módulo profesional de “Mediación comunitaria”.

A lo largo de la sesión, se realizó una exposición interactiva sobre la situación de la vivienda en Murcia, los ámbitos de intervención de la Federación Rasinet y la mediación como método alternativo de resolución de conflictos en este contexto. El alumnado pudo poner en práctica lo aprendido a través del estudio de casos y dinámicas de rolle playing.

Desde la Federación RASINET, queremos agradecer a CESUR su invitación a esta actividad anual, así como la participación e interés que despertó en el alumnado y el profesorado nuestro acercamiento a esta complicada realidad.

Quedamos admiradas de la implicación y vocación, que despierta en estos futuros profesionales de la integración social, el deseo de justicia social y la sensibilización sobre el derecho a la vivienda.