Quienes somos

RASINET

Somos Federación Rasinet, un proyecto que nació en 1998 en la Mesa de Trabajo sobre Inmigración que promovió la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Murcia, para la coordinación y desarrollo de programas dirigidos a la integración social de la población inmigrante en el Municipio de Murcia.

Los objetivos de los que partió Rasinet elaborados por los participantes en la Mesa de Trabajo fueron:

  • Favorecer el apoyo en materia de búsqueda de alojamiento al conjunto de la comunidad de inmigrantes del Municipio de Murcia, mediante la puesta en marchas de una «bolsa integral de alojamientos», gestionada mediante la colaboración de las distintas entidades que trabajan en la promoción social del inmigrante, con ámbito de actuación en dicho municipio
  • Favorecer la coordinación de las diferentes organizaciones de apoyo al colectivo de inmigrantes, que trabajan en el Municipio de Murcia, con el fin de aportar soluciones globales de futuro y de estabilidad, con un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles tanto desde las entidades privadas como públicas.

RASINET se constituye el 15 de noviembre de 2002, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia e integra doce instituciones -públicas y privadas- de la Región de Murcia preocupadas por el tema de la vivienda.

MISIÓN

“La finalidad de la Federación es la puesta en marcha de una Bolsa Integral de Alojamientos, vivienda y otros recursos para la integración de colectivos desfavorecidos y así mismo favorecer la coordinación de las diferentes organizaciones de apoyo a estos colectivos que trabajan en la Región de Murcia, con el fin de aportar mecanismos globales de futuro y de estabilidad, con un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales tanto desde entidades privadas como públicas”

VISIÓN

“Ofrecer servicios y viviendas que respondan a las necesidades de los migrantes. Contribuir a una cohesión social de calidad y a potenciar las sinergias y el trabajo en red”
Una sociedad en la que la colaboracion, la participación y el compartir sea un valor en alza, y en el que la compresión y la aceptación de la diferencia sea un medio de enriquecimiento y crecimiento personal. Que la participación e inclusión, sea la vía para su promoción y desarrollo, así como el ejemplo de que es posible crear una SOCIEDAD PARTICIPATIVA en la que sea UN VALOR DE INCLUSIÓN, LA DIFERENCIA.
Trabajamos por una sociedad más justa en la que todas las NECESIDADES BÁSICAS ESTÉN CUBIERTAS siendo un pilar fundamental del desarrollo social y personal… LA VIVIENDA.

VALORES

Respeto, Acogida, Inclusión, Escucha activa, Aceptación, Realidad, Pragmatismo, Solidaridad, Comprensión, Igualdad, Responsabilidad, justicia y paz.
Este proyecto pretende instaurar, además, un modelo que sirva para la implantación de redes similares en otros sectores de población con riesgo de exclusión.