En base a nuestra dilatada experiencia de por el número de demandas atendidas, tenemos constancia de que la vivienda puede suponer una fuente de conflictos; sobre todo el arrendamiento a causa del desconocimiento de los derechos y deberemos que tiene cada una de las partes y que suele comenzar ya con la misma redacción y firma del contrato de alquiler.
Rasinet cuenta con un servicio de información y asesoramiento legal prestado por un profesional con una dilatada experiencia de más de 30 años, dirigido a las personas usuarias En este servicio se atienden todas las dudas y conflictos jurídicos que tienen su origen en la vivienda, impartiendo indicaciones precisas para, en su caso, tratar de solventarlos o minorarlos.
Rasinet ofrece así un servicio de información, asesoramiento y consulta técnico-jurídico sobre el alquiler de una vivienda, además de:
- Elaboración y/o revisión del contrato de arrendamiento, evitando cláusulas inadecuadas.
- Asesoramiento sobre los derechos y obligaciones de las partes en base a la ley de arrendamientos urbanos.
- Asesoramiento en caso de impagos de alquileres, suministros o procedimientos de desahucios.
- Información sobre como rescindir válidamente un contrato de alquiler.
- Elaboración de informes y estudios ante nuevas leyes o modificaciones legislativas relevantes o situaciones de impacto generalizado,
- Actividades formativas
El servicio de asesoramiento jurídico tiene establecido un día para las atenciones presenciales. Estas atenciones vienen derivadas por el/la técnico que trabaja en primera línea de intervención. Cuando se detecta una demanda sobre el área jurídica, el/la técnico da cita en el día establecido para las atenciones. Además, el contacto con nuestro asesor jurídico también se puede hacer a través de correo electrónico.