II Taller : «Discriminación y vivienda en la población inmigrante»

II Taller : «Discriminación y vivienda en la población inmigrante»

El derecho a una vivienda adecuada se halla reconocido en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). El artículo 11 de este pacto establece: “el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia”

Por ello consideramos fundamental conocer los derechos y las obligaciones que tenemos al alquilar una vivienda como inquilinos  y como arrendadores.

También aprenderemos a detectar situaciones de discriminación al acceder a la vivienda y estrategias para defender este derecho.

FECHA: 15 DE JUNIO

DIRIGIDO A:

Personas que tienen alquilada o van a alquilar una nueva vivienda en el municipio de Murcia, Personas migrantes o españolas, interesadas en conocer sus derechos en el acceso a un vivienda.

OBJETIVO:

Ofrecer nociones básicas sobre contratos de alquiler, sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos, como rescindir un contrato, distinguir situaciones de discriminación y cómo actuar frente a ellas.

LUGAR:

FEDERACIÓN RASINET. C/ Alberto Sevilla, Blq. 1 Bajo.

INSCRIPCIÓN:

Teléfonos: 968351024, 618763012 y 628180048

Email: rasinet@rasinet.org